Juzgar...
El problema de juzgar esta en no mirarnos primero a nosotros mismos y en quitarle a aquel que tiene toda por potestad y misericordia de hacerlo ese lugar, me refiero a DIOS.Para fraseando a San Lucas en el capitulo 6 encontramos esta expresión: Hipócrita como puedes mirar la paja en el ojo ajeno y no miras primero la viga que tienes en el tuyo!!! esto resume la decadencia de muchas personas que sólo se dedican a hablar de otros sin pensar primero en lo que podemos ocasionar con ello y recuerden "de la misma forma en que juzgan serán juzgados", es importante fomentar una cultura del TU y no sólo del YO que justamente es el que nos lleva a ver en otros nuestra verdadera decadencia humana.
Tratar a otros con los mismos sentimientos con los que deseamos ser tratados, nos ayudaría aun más en apartarnos de esta situación de apuntar primero al otro, sucede que cuando señalamos a otros los otros tres dedos nos señalan a nosotros mismo, hagan la prueba.
Que sabemos nosotros de los demás para querer ser juez y parte, que conocemos de sus penas o logros, simplemente no sabemos nada, entonces porque juzgar... tomando un bello canto de la Hna. Glenda... como reflexión.
Escuchen este canto y los motivo a pensar un poco en nuestra vida y en nuestro actuar con los demás.. Dios le bendiga!!!
"Teniendo tantas cosas que criticarnos, gastamos el tiempo en criticar a otros"
San Pio de Pietrelcina
Comentarios
Publicar un comentario